TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con Globalcaja y las asociaciones de libreros de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara por el cual los libreros tendrán acceso a una línea de financiación para cobrar el anticipo de la liquidación de las subvenciones que deben recibir de la Consejería por el Programa de la Gratuidad de Libros de texto para el curso 2011-2012.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha sido el encargado de firmar este convenio con el presidente de Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares; la directora General de la entidad bancaria, María Victoria Fernández Martínez; y los representantes de las asociaciones de libreros de las cuatro provincias, José Herreros y Francisco Albillos.
Se trata de una póliza de anticipo de facturas con recurso --lo que se denomina 'factoring con recurso--, que cubrirá hasta el 100% del importe de la subvención, tendrá un plazo máximo por anticipo de 12 meses, no habrá comisiones, tendrá un tipo anual del 5% y la duración de la línea será de un año como máximo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El consejero ha afirmado que el Gobierno de Cospedal "ha evitado" hoy que 216.000 niños de toda Castilla-La Mancha y 42.000 en Albacete "se queden sin libros gratis" y ha agradecido "el encomiable esfuerzo y dedicación" que las asociaciones de libreros de esta región han desempeñado en estos últimos meses.
En el mismo acto, la Fundación Caja Rural de Albacete también ha firmado un convenio con el Instituto de Educación Secundaria 'Bachiller Sabuco' de Albacete, para el desarrollo del proyecto de Bachillerato Internacional en dicho centro para el curso 2011-2012.
Según este acuerdo, la Fundación colaborará en el desarrollo del mencionado proyecto aportando al IES la cantidad de 7.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario