TOLEDO.- El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha elegido este jueves, con los votos del PP y en blanco del PSOE, a Miguel Ángel Rodríguez como tercer senador por designación autonómica.
La elección se ha producido tras una votación nominal, en la que cada uno de los 49 diputados que conforman las Cortes regionales han depositado su voto en una urna de cristal.
Rodríguez renunció el pasado viernes a su cargo como director de la Oficina de Control Presupuestario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al ser incompatible con su nombramiento como senador autonómico.
El nombramiento de Rodríguez como tercer senador autonómico se debe a que el Senado tendrá en la próxima legislatura dos miembros más y pasará a contar con 266 senadores para compensar el aumento de población registrado en dos comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
De este modo, Castilla-La Mancha ha pasado de tener dos a tres senadores, por lo que Rodríguez acompañará a Emiliano García-Page (PSOE) y a Antonio Serrano (PP) quienes ya fueron designados en septiembre por el Parlamento castellano-manchego senadores por designación autonómica.
En declaraciones a los medios en la sala institucional de las Cortes, Rodríguez se ha mostrado "satisfecho y contento" por la elección y ha agradecido al Grupo Parlamentario Popular y, en particular, a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que haya confiado en una persona que procede del municipalismo para una labor "tan importante" como es ser parlamentario nacional.
Finalmente, Rodríguez se ha comprometido a defender la "voz" de Castilla-La Mancha en la Cámara Alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario