ALBACETE.- El Ministerio de Cultura, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, ha finalizado la restauración de la fachada de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete.
El Ministerio ha invertido 259.600 euros y la intervención ha consistido en la colocación de una capa envolvente de un material prefabricado a base de aluminio, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.
Esta protección ha conseguido resolver el problema de los desprendimientos que afectaron a la fachada en el mes de abril y ha permitido dotar al edificio de un mejor aislamiento del interior que propiciará una mayor eficiencia energética de las instalaciones.
La sede de la Biblioteca, que recibe anualmente más de 300.000 visitas, se encuentra ubicada en una zona muy concurrida de la ciudad, cerca de un centro escolar, por lo que una vez producidos los primeros desprendimientos, el Ministerio de Cultura adoptó inmediatamente las medidas de seguridad necesarias para evitar daños.
Las obras se han realizado en los plazos programados sin que hayan afectado de manera sensible al funcionamiento y a la prestación de los servicios propios de la Biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario