ALBACETE.- El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha señalado que el Ejecutivo presido por María Dolores de Cospedal ha autorizado el inicio de las actuaciones para la extinción de la Fundación Castellano-manchega de Cooperación, "no sus medidas puntuales y coyunturales", ha recalcado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha señalado que el Ejecutivo castellano-manchego ha estimado que "de todos los recursos que se obtenían en esta Fundación para canalizarlos, apenas el 30 por ciento se ha destinado a proyectos de Cooperación".
El resto, según el portavoz, ha servido para "mantener una estructura en la que han estado trabajando responsables anteriores del Gobierno regional y actuales responsables del PSOE". El presupuesto anual de esta Fundación era de 42 millones de euros y su plantilla se compone de 14 personas.
De otro lado, en el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de zona arqueológica, del yacimiento Villa Romana de Noheda, en Villar de Domingo García (Cuenca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario