TOLEDO.- Globalcaja, entidad resultante de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, ha dado un paso más en su proceso de fusión, con el acuerdo laboral alcanzado en la entidad con los representantes sindicales.
El diálogo y entendimiento entre las partes, durante estos meses, ha supuesto, según ha informado la entidad en nota de prensa, la firma de dicho acuerdo de armonización, acto que tuvo lugar en Toledo.
Este acuerdo, añade, ha sido fruto de la participación y diálogo entre la empresa y los sindicatos, como "eje esencial" del proceso de fusión y del modelo de relaciones laborales en la entidad y es, asimismo, una continuación del protocolo laboral de fusión, que ya fue firmado el pasado 10 de marzo.
Ambas partes han mostrado, según Globalacja, su satisfacción por el cierre del proceso negociador, resaltando que recoge elementos diferenciadores respecto a otros procesos actuales en el sector, "lo que demuestra, una vez más, que Globalcaja, es también referente en materia laboral, siempre en beneficio de sus profesionales".
La entidad ha destacado aspectos del acuerdo como la garantía de continuidad en el empleo, las garantías en materia de movilidad geográfica y un "importante" acuerdo de armonización de condiciones laborales en la aplicación del convenio del sector, con determinadas mejoras en el ámbito retributivo, jornada, horario, vacaciones, beneficios sociales y la puesta en marcha de un comité de relaciones laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario