TOLEDO.- El coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha comparado al PSOE regional con el Reino Unido al asegurar que "se coloca fuera" de las políticas de la Unión Europea (UE) al no reconocer el "desastre" de sus gestión y al seguir amparando medidas que van en contra del criterio de austeridad y el equilibrio presupuestario.
"Si en Europa tenemos al Reino Unido que se desmarca por unas razones muy relacionadas con sus características financieras, en España tenemos que quien se desmarca es el PSOE de Castilla-La Mancha", ha asegurado el responsable 'popular' en el transcurso de una rueda de prensa.
Para Cañizares, en la cumbre Europea de Bruselas "se han consolidado" las ideas que representa el Partido Popular en Castilla-La Mancha y en España, y que se verán "próximamente" con el Gobierno de Mariano Rajoy y se están aplicando ya con el Ejecutivo de Maria Dolores de Cospedal.
"Cuestiones básicas como el equilibrio financiero o el rigor presupuestaria son cuestiones que han quedado claro que son los únicos caminos que tienen las Administraciones Públicas para salir de la crisis", ha señalado el dirigente 'popular'.
No obstante, ha dicho que en Castilla-La Mancha, el PSOE "todavía no ha comprendido" esta cuestión, "cuando incluso a esa reunión europea va un presidente en funciones como Zapatero, que de manera consensuada con el presidente electo lleva una postura en la que incide en que las únicas políticas posibles en lo fiscal y lo financiero son el rigor en el gasto público".
Cañizares ha apuntado que los socialistas castellano-manchegos son los que "más errores han cometido" de todos los socialistas de España porque "son los que peor herencia económica, financiera y fiscal han dejado a su comunidad autónoma, con un déficit desbocado y una deuda que se ha multiplicado en un 300 por cien en los último cuatro años".
Situación que, ha añadido, hace que en Castilla-La Mancha "sea muy complicado" contar con el apoyo del PSOE porque está en la dinámica de que "los que estaban quieren seguir mandando" y "no quieren evolucionar a lo que la sociedad les está demandando ahora mismo", ha sentenciado.
Asimismo, ha argumentado que el PP apoyará aquellas políticas que suponen rigor presupuestario, austeridad en el gasto y control de "todo lo que hace" la Administración para "conseguir cuadrar unas cuentas públicas que estaba absolutamente desbocadas sin control, con despilfarro y con falta de rigor".
En este sentido, ha aludido al Plan de Garantías de los Servicios sociales Básicos aprobado en Castilla-La Mancha que, bajo su punto de vista, va a suponer que cuestiones como la Sanidad o el Bienestar social de los ciudadanos "son intocables", pero que el resto de cuestiones "hay que replanteárselas".
Esas políticas, ha concluido Cañizares, son las que van a tener protagonismo en las Cortes de Castilla-La Mancha a partir del lunes ya que los miembros del Gobierno regional van a comparecer en sede parlamentaria para explicar esas medidas de garantía "que suponen rigor en el presupuesto y en el gasto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario