TOLEDO.- Los castellano-manchegos han solicitado un total de 2,5 millones de euros de financiación a través de la plataforma de préstamos 'online' Weemba, y ocupa el décimo primer lugar de regiones que más prestamos pide a través de este sistema, por un valor medio de 6.000 euros.
Según el presidente de Weemba en España, Andrés Bello, a lo largo de 2011 se ha experimentado "una reactivación en la categoría de préstamos para el consumo en Castilla-La mancha, y aunque los criterios para la concesión se han endurecido las entidades financieras están muy activas en la región", ha informado Weemba en nota de prensa.
Según la entidad, las familias manchegas demandan créditos 'online' orientados a las reformas del hogar y la compra de vehículos, y aunque el mercado del crédito en Castilla-La Mancha "no está en su mejor momento", durante el 2011 han aumentado notoriamente las solicitudes financiación de las familias manchegas.
Uno de los servicios más requeridos es la reunificación de deudas, por lo que algunas entidades bancarias se están especializando en este tipo de financiación.
Según los datos de la plataforma, casi un tercio de los préstamos requeridos en la región se destinan al consumo familiar; el 27% es para reforma del hogar; el 24% para compra de vehículos; un 12% para mobiliario y electrodomésticos; un 11% para viajes; y un 11% para estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario