TOLEDO.- El vicepresecretario del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "quiere emular a la canciller alemana, Ángela Merkel, y ser la primera de la clase".
Así se ha explicado antes de la reunión del Comité Provincial del partido en Toledo, donde ha señalado que el PSOE quiere "ofrecer diálogo y echar una mano al Gobierno regional para luchar contra el paro", pero que desde el PP "lo están poniendo cada vez más difícil".
En cuando a la labor de oposición que realizará la formación, Fernández Vaquero ha señalado que se hará "desde la responsabilidad y construyendo", Y ha subrayado que "con la actitud, prepotencia, arrogancia y melodrama que escenificó Cospedal el pasado viernes --presentando los nuevos ajustes-- no se va a ningún sitio".
Fernández Vaquero ha reconocido en este sentido que la situación "es complicada", pero que no se puede aprovechar por parte del Gobierno regional "para producir el mayor recorte que se recuerda en España".
El Comité Provincial ha aprobado una resolución con respecto a los planes de ajuste anunciados por Cospedal en la que instan al Ejecutivo a replantear sus medidas y las negocie "con las fuerzas parlamentarias de la región, sindicatos, empresarios y agentes económicos y sociales", para de esta manera "ofrecer a la ciudadanía un plan de austeridad que no suponga un deterioro de los servicios públicos".
El vicesecretario del PSOE ha puesto en valor que los socialistas de Toledo hayan sido los primeros en España en celebrar este Comité Provincial, donde ha planteado la necesidad de "hacer autocrítica y ver en qué se ha fallado, porque el futuro lo está enfrente".
Por otro lado, el dirigente socialista ha manifestado hay "esperanza" dentro del partido en Toledo, donde hay un líder --Emiliano García-Page-- "capaz de tirar de muchas cosas y preparado y dispuesto a dar la cara en el ámbito que considere oportuno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario