MADRID.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este miércoles que el Gobierno socialista no abriera la línea ICO para comunidades autónomas cuándo éstas lo pidieron "hace más de seis meses" porque, según ha asegurado, el "problema" del pago a proveedores "ya estaría resuelto".
Durante la presentación en Fitur del stand de Castilla-La Mancha, Cospedal ha explicado que para la apertura de la línea de crédito para las autonomías es necesaria una "modificación legislativa", lo cual, según el Ministerio de Hacienda, llevará alrededor de dos meses.
"Lamentablemente, si la línea ICO que se había pedido al Gobierno anterior se hubiera hecho cuando se pidió, hace más de seis meses, ya estaría funcionando y el problema ya estaría resuelto", ha señalado la dirigente autonómica al ser preguntada por los retrasos en el pago a los proveedores.
No obstante, Cospedal ha hecho hincapié en que el Ejecutivo castellano-manchego cuenta con solucionar estos pagos "mucho antes del verano, al final de la primavera", si bien no ha especificado la cuantía del préstamo ICO que se estaría planteando solicitar esta comunidad autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario