ALBACETE.- El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, ha denunciado la "falta de voluntad política" del equipo de Gobierno en materia turística. Lo ha atribuido a la "pobre" presencia que ha tenido la capital en la Feria Internacional de Turismo, FITUR.
"No critico el aspecto cuantitativo, sino el cualitativo", ha puesto de relieve Sotos, en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en el Ayuntamiento, porque "hemos tenido una presencia precaria", algo que, según el concejal, "no había pasado nunca" desde que la capital viene participando en esta feria.
"No había ninguna fotografía de ningún recurso turístico de la capital", ha lamentado el concejal socialista, que ha criticado la improvisación con la que se ha preparado todo ya que "se decidió ir a FITUR hace apenas 10 días".
Para Ramón Sotos, FITUR "es un sitio donde hay que estar, pero hay que estar con dignidad", ha insistido, apuntando que "se podía haber aprovechado para informar de qué quieren hacer con el Centro de la Paz" o para saber "qué va a pasar con el proyecto de turismo gastronómico 'Saborea Albacete'".
El futuro del mirador de la Fiesta del Árbol, del Museo del Circo o del proyecto para habilitar una zona de acampada en la Sierra Procomunal de Chinchilla son otros de los proyectos a los que se ha referido el concejal socialista en su comparecencia.
Para Sotos, hay "una nula voluntad política de Bayod y de Cospedal para seguir apostando por un sector tan importante para esta tierra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario