ALBACETE.- La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete ha adoptado las medidas oportunas en el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar para permitir el libre acceso al alojamiento de todos los ciudadanos que lo necesiten, para que nadie se vea obligado a estar en la calle bajo esas duras condiciones.
La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta las bajas temperaturas previstas por el Instituto Nacional de Meteorología para los próximos días, que en el caso de Albacete pueden llegar a -5º en la madrugada del jueves 2 al viernes 3 de febrero.
Para ello, el Ayuntamiento, según ha informado en nota de prensa, deja sin efecto el artículo 8 del Reglamento del Centro que establece el tiempo máximo de permanencia en tres días cada tres meses. Así, el dispositivo será efectivo desde las 16.00 horas de este miércoles, 1 de febrero, y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas vuelvan a la normalidad.
Las personas que utilicen el dispositivo, además del alojamiento, podrán utilizar otros servicios que presta el Centro como comedor y ropero lavandería. El único requisito para el acceso es que las personas estén provistas de documento, expedido por la autoridad competente, que acredite su identidad o denuncia ante la Policía de haber extraviado el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario