TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha celebrado hoy la intención del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de desarrollar un Plan Hidrológico en el que prime la solidaridad interterritorial, frente a la política "partidista" del PSOE.
Cospedal, en declaraciones a los periodistas esta tarde, ha calificado de "una gran noticia" contar con un ministro que "tiene claro que España tiene que tener un Plan Hidrológico Nacional".
Ha valorado que Arias Cañete quiera que el futuro plan contemple el principio de unidad de cuenca, "de preferencia de la cuenca cedente sobre la cuenca receptora tanto para fines presentes como para finalidades futuras" y la primacía del principio de solidaridad interterritorial porque, ha dicho, "España tiene agua para todos, pero mal repartida".
"El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha apostado por un Plan Hidrológico Nacional que garantizara el agua en toda España, para todos", ha dicho la presidenta regional.
Frente a esta actitud, ha rechazado la "política trasnochada, partidista y muy poco efectiva" vivida durante los años de Gobierno socialista, la cual, a su juicio, ha consistido en "enfrentar a comunidades autónomas entre sí, sin que por ello se produjera ningún beneficio derivado de estos enfrentamientos".
Por este motivo, Cospedal ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha "comparte la necesidad" de tener un nuevo Plan Hidrológico Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario