ALBACETE.- El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Cultura y Ciencia, han presidido el acto de presentación del periódico 'Economía Digital', que ha puesto en marcha la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, conjuntamente con el grupo de Comunicación La Cerca.
Con este proyecto, ha informado en nota de prensa la universidad, se persigue la integración de la Facultad en la sociedad, a la vez que utilizar la elaboración de artículos de opinión como instrumento docente para alcanzar las competencias que el mercado laboral demanda a los estudiantes.
En el acto, que ha contado con la presencia del decano de la Facultad, Ángel Tejada, y del director del grupo de comunicación La Cerca, Manuel Lozano, el rector ha felicitado a creadores del proyecto, cuya ubicación se encuentra en la página web 'http://www.lacerca.com/'.
Así las cosas, ha indicado que este nuevo medio está dirigido a fomentar la cualificación de los estudiantes de la UCLM, siendo "un instrumento de desarrollo formativo, científico y de expresión de preocupación social".
Miguel Ángel Collado ha agradecido la presencia de todos los asistentes, especialmente al consejero por su apoyo a la institución, y ha recordado las dificultades económicas por las que atraviesa el país y por ende la Universidad regional.
Sobre este asunto, ha indicado que tanto la Consejería como el Rectorado mantienen conversaciones y mesas de trabajo buscando consolidar los proyectos presentes y sentando las bases para un futuro. Una situación "complicada", que "será satisfactoria para todos", ha defendido.
Collado también ha subrayado el compromiso de la institución académica de facilitar la inserción laboral de los estudiantes, en referencia a la tasa del 48,5% del paro juvenil, enumerando para ello distintas medidas como la implantación de másteres en ingles, grados bilingües, perfeccionar la oferta de formación en prácticas empresariales y fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes.
Por su parte, Marcial Marín ha señalado que universidad y nuevas tecnologías son el mejor tridente para encontrar soluciones a la crisis, felicitando a los artífices de este proyecto que.
En este sentido, ha recordado que hacen falta tres ejes principales: excelencia, competitividad e internacionalización, "por lo que esta plataforma que se estrena hoy nos pone en contacto con las nuevas tecnologías, y apoyando este tipo de iniciativas apoyamos los ejes estratégicos", ha indicado.
Mientras el decano de la Facultad ha dicho que este nuevo medio de comunicación no quiere ser una competencia para el resto de medios, "sino un instrumento en el que se refleje el punto de vista de profesores, alumnos y exalumnos de las noticias que acontecen".
Asimismo, ha dicho que el proyecto intenta aumentar la integración de la Facultad en la sociedad, utilizar la elaboración de artículos de opinión como un instrumento docente para intentar lograr las competencias que el mercado laboral demanda a los estudiantes y mantener un nexo de unión de los graduados y licenciados del Centro con el mismo a lo largo de su vida profesional.
'Economía Digital' se encuentra dividido en catorce secciones: Noticias comentadas, (ámbito local, regional, nacional e internacional), Alumnos por el mundo, Artículos de divulgación científica, Blogs de la Facultad, Carta de los lectores, Formación/Cursos, Deporte/Ocio, Agenda cultural, Actividades universitarias, Revista de prensa, A fondo, Educación, CIJAB e Instituto de Estudios Albacetenses. Al tener formato de periódico digital, su periodicidad será de actualización constante y consulta directa.
En cuanto a las publicaciones, estas pueden ser artículos de opinión y difusión de noticias socioeconómicas, de educación, de divulgación científica, entrevistas a profesionales, empresarios y/o políticos, noticias de la propia Facultad y de la UCLM y sobre los alumnos que estudian en el extranjero, Blogs, agenda deportiva y cultural, y además se incluirá un tablón de anuncios digital del Centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario