TOLEDO.- El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha calificado como una "buena noticia" el anuncio del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de delimitar y homogeneizar los sueldos de los alcaldes.
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la habitual rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Cualquier medida que tenga que ver con el control del gasto, la racionalización y la información que públicamente puedan tener derecho a conocer los ciudadanos, siempre nos parecerá una buena noticia", ha señalado.
De otro lado, preguntado sobre el hecho de que el alcalde de Villahermosa (Ciudad Real), el socialista Isidro Villamayor, se haya puesto en huelga de hambre por la deuda que la Junta tiene contraída con el Ayuntamiento, Esteban ha dicho que "no le puede parecer nunca bien ese tipo de medida".
Además, ha asegurado que hay "muchos" ayuntamientos en Castilla-La Mancha que como consecuencia de actuaciones "ruinosas" y "absolutamente opacas" a día de hoy tienen situaciones como esta en la Comunidad Autónoma.
"Creo que los ciudadanos tienen muy claro cuál es el origen de los problemas, quiénes son los culpables y también nos piden que actuemos, y eso es lo que vamos a hacer", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario