TOLEDO.- Los Centros de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha cerrarán sus puertas el 29 de febrero, según ha informado en nota de prensa el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE).
La reducción de 32 de los 33 Centros de Formación de Profesorado fue una de las medidas de ahorro que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, incluyó en la primera parte del Plan de Garantía de Servicios Sociales Básicos.
Precisamente, este lunes el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha desvelado que el único Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, cuya creación ha sido aprobada este jueves por el Consejo de Gobierno, estará ubicado en las instalaciones actuales de la Escuela de Administración Pública, en Toledo.
El sindicato STE se ha preguntado "si hacía falta tanta prisa que no podían esperar a que acabara el curso" y si la Junta "no ha pensado los problemas que estos cierres pueden suponer".
"Si la medida ya era por sí sola un error, este final es el peor escenario posible", ha criticado.
A su juicio, el cierre de los Centros de Formación del Profesorado producirá un "vacío" en lo referente a la formación del profesorado, "puesto que el nuevo Centro Regional de Formación está lejos de iniciar su funcionamiento real, aunque el día 28 esté previsto la publicación del decreto que anuncia su creación".
Además, el sindicato ha advertido de que la incorporación de los asesores a sus centros conllevará un "caos" educativo cuando desplacen al profesorado que lo sustituye. "¿Qué va a ocurrir con los interinos con vacantes?, ¿y con los docentes definitivos?, ¿todos ellos verán modificados sus destinos una vez se incorporen los trabajadores de los CEP y CRAER?", ha manifestado.
I don't think it's good measure.
ResponderEliminarBrain Dumps