TOLEDO.- La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha manifestado que en los presupuestos regionales "no va a haber ninguna sorpresa" pese a los ajustes en sanidad y educación anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que la elaboración de los mismos se está haciendo "de acuerdo con el Plan de Garantías de los Servicios Básicos".
Así lo ha señalado Casero a preguntas de los medios tras presentar las Jornadas Cervantinas de El Toboso, donde ha indicado que el Gobierno de España ha hecho "los únicos presupuestos posibles que se pueden hacer en este momento dada la situación del país".
En este sentido, ha subrayado que las cuentas de Mariano Rajoy son "serias y transparentes" y ayudarán al país "a salir de la crisis y devolver a España la credibilidad perdida en las instituciones europeas".
Preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogando por que las comunidades autónomas devuelvan las competencias en sanidad y educación al Estado, Casero ha aseverado que en Castilla-La Manca dichas competencias son gestionadas "con criterios de eficacia y eficiencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario