ALBACETE.- Un total de 115 viticultores de la provincia de Albacete se verán beneficiados con 2,2 millones de euros --de los 75,8 millones de euros del total para la región-- en ayudas a la reestructuración del viñedo por una superficie de 318 hectáreas.
Así lo ha manifestado la diputada regional del Partido Popular Inmaculada López a propósito de los dos debates generales que tendrán lugar en el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, centrados en la reestructuración del viñedo, por un lado, y en el caso de la Empresa Pública Don Quijote, por otro.
Así, ha explicado que la región contará con 75,8 millones de euros de inversión para planes de reestructuración del viñedo, 30 millones más de lo previsto gracias a la consejera de Agricultura, María Luis Soriano.
En este sentido, la diputada regional ha recordado que "la gestión del PSOE en este aspecto ha sido nefasta, ya que no pagaban muchas de las subvenciones que concedían".
Frente a esto, López ha reiterado el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el sector agrícola y ha subrayado el apoyo del Gobierno Regional hacia el mismo, según ha informado el PP en nota de prensa.
En lo referente a la Empresa Pública Don Quijote, la diputada ha destacado que se obtuvieron unas pérdidas de 13,5 millones de euros.
Además, ha comentado que el 50% del gasto iba destinado a actividades que no guardaban relación con el objeto social de la empresa, y que "de 12 actividades, 8 no veían justificado el gasto".
Por ello, López ha asegurado que "el Partido Socialista dedicaba el dinero público a crear empresas sin objeto social", mientras que el Gobierno Regional del PP "ha establecido un Plan de Ajuste que lucha por el crecimiento económico de Castilla-La Mancha y cubre las necesidades de los ciudadanos".
Por último, ha criticado que "el Partido Socialista utiliza el agua para la confrontación política", recordando que los Planes de Cuenca "deberían haber sido aprobados en el año 2009".
No hay comentarios:
Publicar un comentario