TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado
la superación de los límites retributivos previstos en el caso de las
autorizaciones de compatibilidad otorgadas al personal de la
instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
(SESCAM) para ser profesor universitario asociado.
El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha indicado que las
limitaciones que la norma general fija para la remuneraciones
económicas acumuladas en dos actividades del sector público "habría
hecho imposible seguir contando con la aportación de un importante grupo
de profesionales sanitarios como profesores universitarios asociados",
algo que como sociedad "no podía permitirse puesto que son una parte
fundamental de las enseñanzas que se imparten en las dos universidades
de la región", ha informado la Junta en nota de prensa.
La Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del
personal al servicio de las Administraciones Públicas, establece con
carácter general que el personal comprendido en su ámbito de aplicación
no podrá compatibilizar sus actividades con el desempeño, por sí o
mediante sustitución, de un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad
en el sector público.
El artículo 7.1 de esta Ley condiciona la autorización a que la
cantidad total percibida con ambos puestos o actividades públicas no
supere la remuneración prevista en los Presupuestos Generales del Estado
para el cargo de Director General ni supere la correspondiente al
principal, estimada en régimen de dedicación ordinaria, incrementada en
los porcentajes que en ese artículo se especifican, si bien el mismo
precepto abre la posibilidad de autorizar mediante acuerdo expreso del
Gobierno, órgano competente de las comunidades autónomas o Pleno de las
corporaciones locales, la superación de este límite en base a razones de
especial interés para el servicio.
La figura del profesor asociado se define como un especialista de
reconocida competencia, que desarrolla normalmente su actividad
profesional fuera de la Universidad, aportando la experiencia de su
trabajo en los diferentes ámbitos de la vida social, de manera que
permita una mejor integración de la teoría y la práctica con la
finalidad última de conseguir la excelencia en la formación íntegra de
los estudiantes.
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