CUENCA.- La dirección de la Empresa Pública de Gestión
Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha comunicado la incorporación
de 1.740 trabajadores, que serán contratados el próximo 1 de marzo, con
el objetivo de formar parte del dispositivo de incendios de la campaña
del presente año.
Durante la realización de las labores preventivas, el personal
contratado se responsabilizará del ejercicio de las funciones necesarias
para evitar el riesgo de incendios en Castilla-La Mancha, ha informado
en nota de prensa Geacam.
Estas funciones se alternarán con acciones formativas dirigidas a
la capacitación y preparación física del personal y que contribuirán a
la profesionalización del servicio.
Geacam asegura que la contratación del personal "confirma que ha
cumplido los compromisos adquiridos respecto a las cláusulas
especificadas en el acuerdo adoptado en el Expediente de Regulación de
Empleo (ERE) alcanzado con los sindicatos UGT, SATIF Y SIBF, el pasado
31 de octubre de 2012".
De igual modo recuerda que la empresa y los representantes de los
trabajadores acordaron este ERE siguiendo criterios de racionalización y
de gestión del gasto público, que permitirán la viabilidad de Geacam y
el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El gerente de Geacam, Pedro Ruiz, ha destacado el "importante
papel de la plantilla de la empresa", ya que las funciones que desempeña
son de "gran importancia" para la conservación del patrimonio natural,
poniendo en marcha medidas de prevención y de protección del medio
ambiente.
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