MADRID.- El Ministerio de Fomento prevé privatizar la
empresa pública que planea constituir con la decena de autopistas en
problemas, tras una "etapa pública" y una vez se "resuelva su situación y
su financiación", según apuntó el presidente de OHL, Juan Miguel Villar
Mir.
El empresario ratificó que el Departamento que dirige Ana Pastor
trabaja en integrar a las vías con problemas en una empresa "con mayoría
de capital público" y que contará con participación de las
concesionarias y constructoras actuales titulares de las vías.
"Trabajamos para integrar las autopistas en una sociedad pública
que, una vez las vías estén funcionando, estén financiadas y den
resultados, se pueda privatizar de nuevo", destalló Villar Mir en la
rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL.
El empresario indicó que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha
planteado esta solución tras constatar que no ha sido posible "acordar
una solución privada para estas vías, dado que tienen muchas
dificultades y la mitad de ellas ya están en concurso".
OHL es titular de la autopista Eje Aeropuerto, que une Madrid con
Barajas, una de estas diez autopistas en problemas por la caída de los
tráficos y el sobrecoste de las expropiaciones.
Entre el resto de vías con dificultades, también participadas en
su mayoría por grandes constructoras y concesionarias (FCC, Ferrovial,
Sacyr, Abertis y Globalvía), figuran las radiales de Madrid, la
Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la
Cartagena-Vera. Cinco de ellas ya están en concurso de acreedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario