domingo, 3 de septiembre de 2023

El PSOE pide "altura de miras" a los partidos de C-LM en materia de agua frente al acuerdo entre PP y Vox en Murcia


ALMANSA.- El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera, ha aludido al pacto que este viernes "se consumaba" entre PP y Vox en la Región de Murcia, apuntando la relevancia que el mismo tiene para los intereses hídricos y del campo en Castilla-La Mancha.

"Tenemos muy claro que el señor Núñez siempre se ha puesto de perfil en esta materia, dando la espalda a los intereses de los castellano-manchegos, siguiendo los dictados de Génova y siendo partícipe de esos trasvase masivos, que nos traen un retroceso económico y social", ha apuntado el dirigente socialista.

Asimismo, ha advertido que con este acuerdo "nos tememos que ese retroceso sea mayor", y desde el PSOE ha pedido "altura de miras" a los partidos políticos en esta región, subrayando que "tenemos que tener un mensaje único que defienda, por encima de todo, los intereses de nuestra tierra y esos intereses no podrán ir de la mano de ese expolio masivo de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha para favorecer a otras zonas", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Valera, junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Julián Martínez; y a la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, ha arrancado el curso político desde esta localidad albaceteña con el telón de fondo de su Feria, algo que se ha convertido en toda una tradición en este territorio, "este año con un sabor especial porque lo hacemos con una alcaldesa socialista 16 años después".

Desde Méntrida (Toledo), la secretaria de Igualdad del PSOE de la provincia de Toledo y diputada regional, Charo García Saco, ha asegurado que las alianzas de gobierno del PP y la "ultraderecha" son "una losa" para los derechos de las mujeres y que cambiar el nombre a los puntos violeta "invisibiliza" la violencia machista porque "de lo que no se habla no existe".

Charo García Saco, que asistía a la XXII Fiesta del Vino de Méntrida, insistía en criticar, precisamente, la decisión gobiernos municipales del PP y Vox de eliminar los puntos violeta de sus fiestas, como es el caso de Guadalajara, porque "llamándolos con otro nombre lo único que hace es invisibilizar la violencia de género e invisibilizar un problema tremendo" que "en el mes de julio" ha supuesto el asesinato de 7 mujeres, en un verano que ha sido negro para la violencia machista".

"Estas alianzas del PP y la ultraderecha lo único que hacen es poner una losa a los derechos de las mujeres" y "están mermando todos los derechos de las mujeres". Frente a lo cual, aseguraba que "desde el Partido Socialista estamos totalmente en contra y estaremos luchando como siempre lo hemos hecho para que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres".

Para la secretaria de Igualdad socialista, "que el PP se esté echando en manos de un partido negacionista de la violencia machista lo está poniendo realmente difícil", refiriéndose a la última alianza conocida este viernes en Murcia donde "el PP ha vuelto a arrojarse otra vez en manos de la ultraderecha".

Algo que para García Saco, además, este pacto "parece que invalida totalmente esa mano tendida de Feijoo a Sánchez diciéndole que quiere negociar y que quiere una alianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario