CUENCA.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este viernes en Cuenca que su Gobierno está realizando un análisis de las empresas públicas de la comunidad para observar cuáles son realmente necesarias y cuáles son prescindibles.
Durante la toma de posesión de Rogelio Pardo como delegado de la Junta, la presidenta ha explicado que su Ejecutivo está "analizando la racionalización y el funcionamiento de las empresas públicas a lo largo de las cinco provincias".
Cospedal ha insistido en que tanto en este asunto como en toda la gestión económica su Ejecutivo siempre actuará con honestidad, "porque decir la verdad no es falta de patriotismo, es el primer paso para encontrar las soluciones". "Ésa será nuestra pauta durante los años que esté en el gobierno", ha enfatizado.
Según ha defendido, el cambio político que se ha producido en la región trae consigo "una manera distinta de hacer las cosas, basada en los pilares de la transparencia, la austeridad y la eficacia".
La presidenta regional ha recordado que "ya se han reducido a la mitad los cargos públicos, así como en un 40% los eventuales en todo el organigrama de la Junta", a lo que hay que añadir la supresión, en las cinco provincias de la región, las delegaciones de las distintas consejerías.
Por otro lado, Cospedal ha reiterado que la Junta está "hablando con entidades financieras" de dentro y fuera de la región para poder fijar un acalendario de pagos a partir de septiembre y así poder solventar las obligaciones "con las que nos hemos encontrado".
"Y esto no es alarmar, es dar tranquilidad a todos los que saben que debemos cumplir con nuestras obligaciones".
Además, ha dicho que "es importante para Castilla-La Mancha contar con una industria agroalimentaria que pueda desarrollar el sector, y para ello habrá que apretarse el cinturón, pero los resultados los veremos pronto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario