miércoles, 20 de julio de 2011

IU pide a Cospedal que tome medidas y deje de hablar del Gobierno de Barreda

GUADALAJARA.- El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha pedido a la presidenta regional, Maria Dolores Cospedal, que tome medidas "en lugar de seguir denunciando la gestión que ha realizado un gobierno que ya ha sido castigado por las urnas". 

   Según ha explicado Martínez, "nosotros insistimos en que la situación económica y financiera de la Junta de Comunidades es agónica, pero es una situación que por muy mala que sea o que tienda a empeorar, era previsible con anterioridad por la gestión que se estaba llevando a cabo".
   Martínez ha señalado que ya ha transcurrido un tiempo prudencial desde las elecciones regionales y que el nuevo Gobierno "ya ha aterrizado en Castilla-La Mancha y, pese a la mala situación que se va conociendo semana tras semana de las arcas de la Junta, creemos que son problemas que se han heredado y que hay que afrontar".
   Ante esa perspectiva, según ha adelantado el coordinador regional de IU, la federación de izquierdas quieren reunirse con Cospedal para trasladarle unas propuestas que se basan en la creación de empleo, la reactivación económica y hacer frente a la deuda, "sobre todo" en servicios sociales y en servicios públicos en cuanto al pago a los trabajadores y mantenimiento de esos servicios.
   Igualmente, ha señalado que IU quiere hablar también con la presidenta de la Comunidad Autónoma de la regeneración democrática de la región, "que debe pasar por la modificación de la Ley Electoral", ha añadido.
   Martínez ha hecho estas declaraciones durante su visita a Guadalajara para asistir al acto de la nueva Diputación Provincial de la que formará parte el diputado de Izquierda Unida, Francisco Riaño, que es concejal de Torrejón del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario