TOLEDO.- El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el pago de las nóminas a los funcionarios de la Junta y de los Servicios Sociales en la región "están garantizados y cubiertos", por lo que aunque la situación es "extremadamente grave" ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y a la confianza de los ciudadanos de que el Gobierno tiene la garantía de que estos servicios se pueden seguir prenstando".
Pese a la petición de tranquilidad, Esteban no ha ocultado que esta situación "va a requerir esfuerzos y sacrificios", por lo que el Gobierno "ya ha comenzado por aplicarse en primer lugar las medidas de austeridad a sí mismo".
Además, Esteban ha informado de que la próxima semana el Ejecutivo "tendrá el estado real de las finanzas de la región", y que aunque "se quiere ser extremadamente escrupulosos con los datos", ha avanzado que la situación "es delicada" y que "probablemente sea fruto de una manera de gestionar contraria al buen Gobierno".
"Conocer los datos económicos va a permitir fijar un punto de partida para hacer frente a la ingente deuda que hay que afrontar", ha añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario