TOLEDO.- El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado al respecto de las declaraciones del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, sobre la deuda de que la Junta de Comunidades mantiene con la institución que no cree que se deba "a una imprudencia contable de la última semana", y que tiene constancia de que "hace más de seis meses que el rector se estaba dirigiendo al Gobierno regional" sobre este asunto.
Esteban ha señalado en declaraciones a los medios tras el Consejo de Gobierno celebrado en Toledo que "llama la atención que el rector diga que tiene el agua al cuello y que no puede pagar las nóminas hace 48 horas" cuando el problema "se conoce desde hace más de seis meses".
"Hoy sabemos que la deuda del Gobierno regional con la UCLM es de 120 millones de euros que podrían ser aplicados para garantizar en primer lugar el pago de las nóminas de los trabajadores", ha añadido, "pero no puede ser que sea el Gobierno quien establezca la prioridad en los pagos de la Universidad" porque "respeta la autonomía" de la institución.
A este respecto, Esteban ha indicado que el Gobierno regional "tiene la obligación de indagar en qué se emplea el dinero público" aunque "no pone en duda" que se haya gestionado "de manera equivocada".
"Es evidente que hay que mirar dónde ha ido a parar el dinero porque los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a saberlo", ha apostillado.
El portavoz del Gobierno ha subrayado que "no es muy edificante denunciar una situación con un Gobierno que apenas lleva una semana", y ha asegurado su compromiso ante los profesores y el personal docente de la Universidad "de que el Gobierno estará ahí" y que se hará "todo lo necesario para garantizar que la UCLM siga funcionando de manera tranquila, regular y sin ningún tipo de cortapisas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario