TOLEDO.- La Fiscalía de Toledo ha llevado a los juzgados los distintos casos de delitos de injurias o amenazas cometidos por usuarios no identificados a través de distintas páginas y blogs de internet contra la ahora presidenta regional, María Dolores de Cospedal y la exportavoz del Ejecutivo de José María Barrea, Isabel Rodríguez.
Asimiso, se están investigando presuntos delitos cometidos en la red contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco, y el juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Hormigos.
A preguntas de los medios, en rueda de prensa, el fiscal jefe de Toledo, José Javier Polo, ha señalado que en el caso de las injurias a Cospedal, que fueron realizadas antes de ser presidenta de la región y que incluían amenazas a su hijo por parte de personas anónimas, se llevó a cabo una denuncia por parte del Fiscal que "está en el juzgado correspondiente" y las diligencias previas se están incoando e investigando.
Similar actuación se siguió en el caso de las injurias a la exportavoz del Ejecutivo castellano-manchego, donde el Fiscal realizó una investigación y acabó formulando una denuncia ante el Juzgado correspondiente.
Además, también mediante internet, según ha detallado Polo, se han producido injurias contra altos funcionarios de la Administración de Justicia, como el presidente del TSJCM y el fiscal decano de Talavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario