TOLEDO.- El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que la congelación del sueldo de los diputados y la reducción del 13 por ciento del dinero que recibían los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico son acciones que forman parte "de la austeridad, de la reducción de altos cargos y de supresión del gasto superfluo" anunciadas en la campaña electoral.
En declaraciones a los medios, Esteban ha indicado que suponen dos acciones "muy adecuadas" y "muy acordes con la adelgazamiento de gastos del sector público" anunciado en el programa de gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
"Son medidas que se ofrecieron a los ciudadanos y que se han valorado en las urnas refrendando un programa electoral de quien ha ganado las elecciones", ha añadido.
Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, acerca de la decisión del nuevo Gobierno de suprimir el Consejo Económico Social (CES), Esteban ha valorado positivamente "su coincidencia con el Gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario