TOLEDO.- La Secretaria de Estado de Empleo del Gobierno de España, Mari Luz Rodríguez, ha justificado el déficit alcanzado durante el Ejecutivo de José María Barreda porque era necesario invertir en sanidad, educación y servicios sociales.
La exconsejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Gobierno de José María Barreda "tenía muy claro que aunque se generara déficit", era necesario cuidar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Debido a esta inversión, según Rodríguez, la sanidad de la región se ha situado como "la primera" de España y una de las "más importantes" en Europa, y ha recordado que Castilla-La Mancha "fue la única" que decidió invertir un seis por ciento del crecimiento económico en políticas de educación.
Asimismo, la secretaria de Estado ha señalado que esta inversión ha repercutido en la aplicación de la Ley de Dependencia, y ha lamentado la actuación del Gobierno de Maria Dolores de Cospedal en este aspecto haciendo referencia a las informaciones aparecidas este jueves en medios de comunicación en las que se aseguraba que Cospedal no ha pagado los fondos que ha recibido para estas ayudas desde junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario