lunes, 10 de octubre de 2011

Transaltozano hace "todo lo posible" por pagar a los trabajadores

TOLEDO.- El presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, ha asegurado que la empresa está haciendo "todo lo humanamente posible" para que la Junta le pague el dinero que le debe y así poder pagar la nómina del mes de septiembre a los más de mil trabajadores de la compañía. 

   Gastón ha explicado hoy que ha llamado este mismo lunes al viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, con el que no ha podido contactar, para tratar de fijar un calendario de pagos con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que les adeuda 17 millones de euros.
   Si antes de este martes no reciben el aviso de la Junta de que se les abonará parte de la deuda, Galván convocará para este jueves a los presidentes de los comités de empresa y a otros delegados de los trabajadores para exponerles la situación.
   Galván ha explicado que no puede dar una fecha concreta de cuándo pagará las nóminas porque eso depende de los ingresos que les haga la Junta. "El problema es que no sabemos cuándo vamos a cobrar para poder trabajar a los trabajadores", ha indicado.
   Según ha explicado, en la empresa creían que el Gobierno regional les pagaría parte de la deuda a finales de septiembre, hecho que no se ha producido, lo que, unido a que no cuentan con más financiación bancaria, provoca que no puedan pagar a los empleados.
   Galván "lamenta mucho" la situación de los trabajadores, que "no pueden hacer frente a sus hipotecas" y demás necesidades, y ha añadido que esta falta de liquidez está poniendo en peligro la viabilidad del servicio que la empresa presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario