ALBACETE.- La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la labor de los empresarios en la creación de empleo, reseñando que este aspecto lo "llevan marcado en el ADN" y subrayando que no es que sean "estratégicos" sino que son "la economía de Albacete, Castilla-La Mancha y España".
Durante la gala de premios de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete celebrada en el Teatro Circo en la que ha recibido la mención especial por desarrollar la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, Cospedal ha dicho que esta ley "reconoce el papel del empresario desde la educación y pone en valor el sacrificio, el trabajo bien hecho y el afán de superación".
La presidenta de la Junta ha dicho que con la Ley de Emprendedores lo que hace es "cumplir el compromiso" que hizo a los ciudadanos, "el de tener una economía que pueda crear empleo y generar un clima de confianza".
En este sentido, ha asegurado también que su Gobierno "está haciendo lo que está en su mano para poder ayudar" a las Cámaras de Comercio y a las organizaciones empresariales.
Cospedal ha subrayado que "es un compromiso de la Junta cuidar de los más desfavorecidos, desde la concordia, sabiendo que éste es un gobierno para todos" y ha añadido que el Ejecutivo regional "va a garantizar a los más débiles los servicios sociales necesarios para subsistir".
La Cámara de Comercio e Industria de Albacete también ha premiado a diversas empresas, como Pinturas Jafep, para la que la presidenta regional ha tenido palabras de recuerdo después de que el dueño de la misma, Francisco Cantos, fuera agredido hace unas semanas en su domicilio. Asimismo, han recibido su reconocimiento las empresas Bodegas Almanseñas, Dosialba, Maison D'Epoque, y Quesos Artesanos de Letur.
En las puertas del Teatro Circo, antes de que se iniciara el acto de entrega de premios, unas cincuenta personas, entre trabajadores y delegados de CCOO, se han concentrado para recordar a la Junta las deudas que mantiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario