ALBACETE.- El Aeropuerto de Albacete ha recibido en sus instalaciones el primer vuelo con origen fuera del territorio Schengen, con motivo del comienzo de la actividad cinegética que se desarrolla en la provincia y en los cotos de caza castellano-manchegos.
El vuelo procedente de Northolt, en el Reino Unido, llegó este miércoles, 2 de noviembre, en un avión Dassault Falcon 2000 de la compañía de vuelos privados NetJets con ocho pasajeros a bordo. El terminal de Albacete fue habilitado como puesto fronterizo y declarado, frontera exterior Schengen desde el pasado mes de junio.
Desde entonces puede autorizar el acceso y salida de la terminal a cualquier vuelo desde o hacia Estados no firmantes del Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen, ha informado Aena en un comunicado.
Este tipo de vuelos de fuera del espacio Schengen y la actividad cinegética derivada, redunda en un mayor desarrollo económico de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en especial, de la provincia de Albacete y convierte al aeropuerto en su principal puerta de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario