ALBACETE.- Alrededor de 1.300 personas han salido a la calle en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha en una nueva jornada de movilizaciones del sector educativo en contra de los "recortes" llevados a cabo por el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal en la Enseñanza pública.
En la capital albaceteña han sido alrededor de 300 los docentes que han salido a la calle en esta nueva jornada de movilizaciones por los "recortes" de la Junta en el sector educativo.
Como si de un funeral se tratara, representantes sindicales y profesores han desarrollado un acto simbólico reivindicativo en el que el muerto era la Educación Pública, en una manifestación que arrancaba en la Plaza del Altozano.
En la marcha se han repartido esquelas con el texto 'La señora doña Educación Pública falleció en Castilla-La Mancha el día 15 de septiembre de 2011 con motivo de los recortes realizados por parte del Gobierno regional en la Enseñanza'.
Como parte de la escenificación, los asistentes han llevado velas y han portado diversas pancartas en las que se podía leer 'No a los recortes en la Educación Pública'.
En la jornada primera jornada de huelga en el sector educativo del pasado día 5 de octubre fueron cerca de 6.000 personas la que salieron a la calle para protestar por la tarde contra las medidas del Gobierno de Cospedal.
En aquella ocasión, 2.000 personas se manifestaron en Toledo, 1.500 en Albacete, 1.000 en Ciudad Real, 850 en Guadalajara y cerca de 700 en Cuenca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario