TOLEDO.- El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha anunciado este miércoles que ya ha establecido negociaciones para lograr un nuevo acuerdo que regule los abonos de transporte público utilizados por los ciudadanos castellano-manchegos para dirigirse a la Comunidad de Madrid, y que se conceda en un marco "estable".
Así lo ha asegurado el viceconsejero de Fomento y responsable del área de transportes en Castilla-La Mancha, Luis Ques Mena, tras conocerse que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha decidido que los usuarios que vivan fuera de la región madrileña no se beneficien de la subvención al abono transporte.
De otro lado, el viceconsejero ha dicho que la medida impulsada por Aguirre se explica porque han estado "casi cuatro años" sin un convenio que confiera el marco jurídico para la subvención del transporte público a los castellano-manchegos.
Ante esta situación, ha afirmado, el Gobierno de Cospedal el pasado 17 de octubre, "logró" la firma de este acuerdo, "convalidando así casi 4 años de irregularidad jurídica".
Luis Ques ha señalado que aunque es cierto que este convenio vence el próximo 31 de diciembre de 2011, ambas administraciones ya han establecido negociaciones para lograr un nuevo acuerdo que regule los abonos de transporte público utilizados por los ciudadanos castellano-manchegos para dirigirse a la Comunidad de Madrid, y que se conceda en un marco estable".
Según ha señalado el viceconsejero de Fomento, es importante tener en cuenta que la prestación de este servicio de transporte entre Madrid y Castilla-La Mancha, no sólo beneficia a los castellano-manchegos, sino también a los madrileños y que, habiendo llegado recientemente a un acuerdo, ambas administraciones han demostrado su "voluntad de entendimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario