ALBACETE.- La Federación de Servicios de UGT Castilla-La Mancha ha denunciado públicamente la situación de "impago reiterado" a los trabajadores de la empresa AMIAB en Albacete, dedicada a prestar servicios principalmente en centros municipales dependientes del Ayuntamiento.
Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la situación en los últimos meses se ha "complicado" al no haber abonado la empresa la nómina de octubre y al día de hoy mantener "la incertidumbre" del pago de las nóminas de los siguientes meses.
El argumento utilizado por la empresa para justificar el impago, según el secretario del Sector Limpieza y Servicios a la Sociedad de FES UGT en Castilla-La Mancha, Félix Fruto, "se basa en el retraso en el pago de los servicios prestados al Ayuntamiento de Albacete".
"Lo cierto es que los trabajadores dependen exclusivamente de la empresa AMIAB y no del Ayuntamiento, por lo que no se puede utilizar a los trabajadores como rehenes para solucionar sus problemas con el Consistorio", ha argumentado.
Desde la Federación de Servicios de UGT Castilla-La Mancha, señala Fruto, "exigimos que se actualicen las nóminas y los pagos inmediatamente, dado que además se trata de un colectivo muy desfavorecido, por tratarse en su mayoría de mujeres que dependen en exclusiva de ese salario para poder vivir".
La plantilla actual de AMIAB está compuesta por 52 trabajadores, parte de ella trabajan a tiempo parcial y prestan servicios como la limpieza, mantenimiento, repostería y conserjes en los centros municipales del Ayuntamiento de Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario