TOLEDO.- El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha destacado la disposición del Gobierno regional al diálogo para evitar la segunda huelga de empleados públicos, esta vez convocada para el 29 de febrero por los sindicatos CCOO, UGT, CSI.F, STAS-STE-SF, SIC-GS, FEP-USO, FSES y USAE
"Somos un Gobierno dialogante pero también existe la obligación de que todos seamos conscientes de la realidad que nos hemos encontrado", ha asegurado el consejero durante su entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este marco, Labrador ha explicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha tenido que adoptar "una serie de medidas que desde luego a nadie le agradan" para garantizar los servicios sociales básicos, pero ha recordado que la situación requiere la "solidaridad de todos".
"Es un momento en el que todos tenemos que remar en la misma dirección", ha afirmado.
En este sentido, Labrador ha manifestado que el Gobierno regional trabajará para encontrar otra solución frente a la huelga convocada por los sindicatos para la función pública porque, como ha recordado, la obligación de cualquier gobierno es evitar que se interrumpa la prestación de servicios a los ciudadanos.
Asimismo, Labrador ha lamentado que no se produjeran manifestaciones sindicales en la anterior legislatura. "Se echa en falta que estas manifestaciones que hay ahora no se hubieran producido hace tiempo, ya que seguramente hubieran evitado que estuviéramos en esta situación", ha afirmado.
Con respecto a los centros de la mujer y las casas de acogida para mujeres maltratadas, Labrador ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha garantizado la prestación de estos servicios.
Por ello, el consejero considera que "hay que dejarse ya de demagogia" porque "los servicios se están prestando y se van a prestar de manera mucho más eficiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario