ALBACETE.- Médicos del Mundo ha mostrado su disconformidad ante la decisión de la Diputación de Albacete de desviar una parte del presupuesto asignado a Cooperación Internacional para 2011 a una ayuda económica de urgencia para la compra de alimentos para personas desfavorecidas.
Según la organización, esta partida de emergencia se ha realizado con cargo a la partida de Cooperación Internacional del Presupuesto de 2011 de la Diputación Provincial "en un momento en el que tenía que resolverse la convocatoria de 2011 y supone el 33 por ciento de los fondos asignados a dicha convocatoria", ha informado Médicos del Mundo en nota de prensa.
La ONG no quiere que se interprete la denuncia como una crítica a las entidades que han recibido los fondos ni tampoco está en desacuerdo con el fin del mismo, indicando que también ha recibido una asignación en dicha convocatoria de Cooperación Internacional de la Diputación para un programa de prevención y educación con adolescentes en Ciudad de Guatemala.
Pese a ello, ha querido mostrar su "enérgico rechazo a la forma y al fondo que supone la extracción de ese dinero de la partida de cooperación al desarrollo ya presupuestada para este año".
"Desde las financieras, la ciudadanía y, sobre todo, desde nuestras propia entidad, exigimos transparencia, coherencia y calidad", agrega la nota.
Para Médicos del Mundo, estos mismos principios "deben regir a las administraciones en la lucha contra la pobreza, porque la cooperación al desarrollo debe ser una política con presupuestos estables y no una partida que puede modificarse o incluso eliminarse sin criterio alguno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario