CUENCA.- Técnicos de la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA) han explicado este jueves a una treintena de representantes municipales de la zona de Villar de Cañas (Cuenca) los detalles técnicos sobre el proyecto de Almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado y su centro tecnológico asociado que se instalará en la localidad.
Así, según ha informado ENRESA a la cita han asistido el alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz; la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y el presidente de la Diputación de Cuenca y alcalde de Fuentelespino, Benjamín Prieto.
La cita se ha celebrado a petición de los alcaldes de la zona y otras instituciones provinciales para conocer en profundidad en los detalles técnicos del ATC que construirá ENRESA.
En el encuentro, el jefe del departamento de Ingeniería de Residuos de Alta Actividad de ENRESA, Pablo Zuloaga, y la técnico de departamento de Ingeniería de Suelos Silvia Rueda, que han explicado a los asistentes las características, funcionamiento y las medidas de seguridad del ATC.
Posteriormente, el alcalde de Villar de Cañas, municipio designado para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, ha asegurado que técnicos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) acudirán a la comarca a explicar a los vecinos los detalles técnicos de la construcción del silo.
Sáiz, que este jueves se ha reunido con técnicos de la empresa y cerca de una treintena de alcaldes y concejales de pueblos de la comarca, ha explicado que quedan más reuniones por celebrarse, en la que personal de ENRESA expondrá a los habitantes de la zona los pormenores de la construcción del almacén.
Tras la reunión celebrada en la localidad, Sáiz se ha mostrado "muy satisfecho", ya que todos los asistentes, "incluidos algunos alcaldes y concejales del PSOE, se han ido muy contentos" tras conocer las características del futuro almacén.
Por otro lado, el primer edil de Villar de Cañas, ha indicado que espera que el ATC empiece a construirse a finales de verano, "dentro de unos seis y ocho meses", aunque todavía queda cumplir muchos trámites como "la elección de los terrenos o el impacto medioambiental".
No hay comentarios:
Publicar un comentario