TOLEDO.- La secretaria regional de Comunicación del PSOE, Esther Padilla, ha pedido este jueves a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que dé una explicación "de su boca" sobre la decisión de implantar el impuesto de patrimonio en la región cuando previamente se había mostrado en contra.
En rueda de prensa, Padilla ha rememorado algunas de las manifestaciones enunciadas por Cospedal en época preelectoral y electoral, para evidenciar que "no se puede engañar a la gente" y que la responsable del PP, con esta decisión, incurre en una más de la "mentira constante a la que está suscrita".
¡Decir que se va a crear es una mentira, es hacer demagogia', 'El PP está en contra de crear o volver a poner otra vez el impuesto porque creemos que más impuestos equivale a más paro' o 'Nunca se ha superado una crisis subiendo impuestos', son algunas de las frases de Cospedal que el PSOE ha recuperado de la hemeroteca como parte de un "repertorio lo suficientemente amplio" como para demostrar que la presidenta regional "miente sistemáticamente a los ciudadanos".
Por eso, los socialistas han demandado "por lo menos una explicación de su boca" que justifique ese cambio de decisión, y han pedido a la dirigente del PP que reconozca que el PSOE "tenía razón" y que "no era tan demagógico" pedir la aplicación del impuesto.
Esther Padilla, que ha augurado que Cospedal "ni siquiera reconocerá" todas esas frases e incluso negará haberlas afirmado, ha instado a la responsable regional que "deje ya de mentir" y "marque una línea y un rumbo claro y comience a gobernar y se olvide ya de mentiras y de la Secretaría General del PP".
Dicho esto, la responsable de Comunicación del PSOE ha señalado que a su partido le parece "bien" que este impuesto se recupere, como decían "antes y ahora", pero ha considerado que más allá de eso "es importante que Cospedal explique en qué donaciones se va a volver a poner el impuesto".
Según ha manifestado la responsable socialista, el impuesto de patrimonio "se puede volver a poner de muchas maneras", aunque realmente debería servir "para que paguen más lo que más tienen" y debería implantarse "de manera progresiva".
Finalmente, ha incidido en que algunas de las decisiones de Cospedal "son una auténtica estafa", como ha ocurrido con la privatización de hospitales cuando dijo que o se iba a privatizar, con los recortes en servicios sociales, a pesar de que dijo que no se iba a recortar, con los funcionarios a los que avisó de que podían "estar bien tranquilos con el PP porque no les iba a rebajar el sueldo" y ahora se lo ha bajado, o con el Almacén Temporal Centralizado (ATC), que señaló que no se instalaría en ninguna provincia de la región y al final "ha ofrecido" Villar de Cañas para su ubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario