TOLEDO.- El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este jueves, el proyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, que ahora tendrá que recibir el visto bueno de las Cortes de Castilla-La Mancha, después de que los órganos pertinentes hayan informado de manera perceptiva sobre el mismo.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha recordado que esta Ley viene a reconocer como autoridad pública a directores, miembros del equipo directivo y docentes de centros públicos y privados.
Asimismo, ha pedido a los grupos parlamentarios en las Cortes regionales "un esfuerzo especial" para aprobarla en un ámbito de "acuerdo y consenso", sin perjuicio del debate que se pueda suscitar.
Con esta Ley, según Esteban, los docentes gozarán del principio de presunción de veracidad en sus declaraciones --verbales o escritas-- y respecto de los hechos que puedan tener trascendencia disciplinaria, así como de las protección reconocida por el ordenamiento jurídico.
Esta medida, ha relatado el portavoz, afectará aproximadamente a 34.000 docentes de Castilla-La Mancha, está dentro del plan educativo puesto en marcha por el Gobierno regional y, para Esteban, se trata de "una de las medidas estrella" porque define la idea que el Ejecutivo castellano-manchego quiere tener sobre el profesor.
De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Miguel Panadero Moya, que hasta ahora era el director general de Universidades, Investigación e Innovación, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Panadero será sustituido en su cargo en el Gobierno regional por José Antonio Negrín de la Peña, cuyo nombramiento ha sido también aprobado por el Consejo de Gobierno. De la Peña venía desempeñando la Jefatura de Servicio de Documentación y Archivos dentro de la Viceconsejería de Educación, Cultura y Deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario