TOLEDO.- La diputada regional del PP Carmen Casero ha manifestado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "tiene la firme esperanza y convicción" de que en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera se apruebe el plan de equilibrio de la Comunidad Autónoma, lo que supondrá "el principio de la solución de la falta de financiación de Castilla-La Mancha".
Casero se ha expresado así en rueda de prensa, donde ha apuntado que en la región "se necesita esa financiación para poder salir de la crisis", al tiempo que ha reconocido que "son momentos complicados en el que todos, incluidos sindicatos y agentes sociales, tienen que tomar conciencia para estar a la altura de las circunstancias".
En este sentido, Casero ha aseverado que "hay que contar con todos para salir de la crisis, pero desde la base de que hay que tomar medidas impopulares pero eficaces que ayudarán a la región a salir adelante".
La diputada 'popular' ha subrayado que antes de dejar el Gobierno, los socialistas decían "que se cumplirían el objetivo de un déficit del seis por ciento", pero que al llegar a la Moncloa, Mariano Rajoy "se ha encontrado una caja de sorpresas escandalosas con un déficit oculto que superará el ocho por ciento, además de 20.000 millones de deuda que acaban de aparecer".
Ante esta "difícil situación", Casero ha aseverado que Rajoy "acaba de abrir un proceso de recuperación con propuestas contundentes y serias", por lo que ha hecho un llamamiento a la sociedad y a los agentes sociales "para que se sumen al barco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario