TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha, una vez conocido el Proyecto de Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que en lugar de optar por la vía de los "recortes" para ajustar el gasto aumente el tramo autonómico del IRPF gravando a las personas cuyos ingresos anuales superen los 120.000 euros.
Ha sido el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, el que ha realizado esta petición, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, para valorar el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias, cuya puesta en marcha, según ha alertado, va a originar la pérdida de "miles de empleos" en la Administración regional.
Tras insistir en que las medidas de Cospedal van a afectar a los profesionales de la sanidad, la educación, y a los de los servicios de extinción de incendios, ha instado a la presidenta regional a que, siguiendo lo que están haciendo otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, aumente la vía de los ingresos gravando "a los que más tienen".
Caballero, que también ha reclamado a la presidenta regional que exija más financiación al Estado para la región, ha asegurado que su partido va a "combatir legalmente" usando los instrumentos que el Parlamento regional les ofrece a fin de intentar frenar los "planes" de Cospedal.
Así las cosas, el también parlamentario socialista ha adelantado, a preguntas de los medios, que su grupo va a presentar enmiendas a este Proyecto de Ley encaminadas a garantizar y mantener los derechos adquiridos en materia de dependencia, de educción y sanidad.
Preguntado por los medios, el secretario de Organización del PSOE también ha asegurado que es "imposible" saber si este Proyecto de Ley, calificado este lunes por la Mesa de las Cortes, será el último "recorte" que presente el Gobierno regional, porque, según ha condenado, es "imposible predecir" lo qué va a hacer la presidenta regional, ya que "sus caminos son inescrutables".
De otro lado, el secretario de Organización del PSOE ha denunciado la "discriminación" a la que el Gobierno 'popular' está sometiendo a los ayuntamientos de signo socialista, pues, según ha dicho, la Administración regional solo está saldando las deudas de las entidades locales gobernadas por el PP.
Según Caballero, en el mes de enero la Junta ha liberado pagos a ayuntamientos, que en "su totalidad son del PP, y no ha dado ni un céntimo de euro" a los más de 450 consistorios que en la región gobierna el PSOE.
Es por ello que ha instado a Cospedal a que no pague sus deudas "en función del color político", y qué de una solución a la situación "insostenible" por la que atraviesan muchos de los consistorios de la región.
Cospedal se niega
La diputada regional del PP Carmen Casero ha asegurado que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal no estudia la posibilidad de aumentar el IRPF a las rentas más altas, tal y como este martes ha exigido el PSOE de la región a la presidenta regional.
Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, la parlamentaria del PP, que ha asegurado que el Ejecutivo regional "bastante tiene con solucionar los desaguisados" que los socialistas han acometido durante sus casi 30 años de Gobierno en Castilla-La Mancha.
Casero ha señalado que el Ejecutivo de la región "trabaja para buscar ingresos y soluciones y para sacar a esta tierra de la crisis económica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario