TOLEDO.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha señalado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal va a apostar por un presupuesto "adecuado" en materia educativa que "puede incluso llegar a superar" el porcentaje del 6% del Producto Interior Bruto (PIB) que puso "sobre el papel" el Ejecutivo socialista, a pesar de que "nunca lo han cumplido".
Marín se ha pronunciado así, tras presentar un libro en la Biblioteca regional, preguntado por el hecho de que el Proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha derogará la Ley de Garantía de Acceso a la Vivienda suprima la obligatoriedad de destinar el 6 por ciento del PIB a educación.
"Nosotros vamos a hacer hechos", ha comentado el titular de Educación, "y no a escribir cosas que luego no se cumplen". Por ello, ha pedido a los ciudadanos que "estén tranquilos" porque mientras otros gobiernos pusieron como obligatoriedad destinar esa cifra a educación "y nunca lo han cumplido", el Gobierno actual quiere "dar hechos".
Marcial Marín ha incidido en que a este Ejecutivo le gusta "la seriedad" y por eso va a destinar a la educación y la sanidad "la gran parte de todo su presupuesto", y el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos va a apostar por ello, ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario