TOLEDO.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha ganado "una enorme antipatía" en estos meses que lleva gobernando "no solo por sus decisiones de fondo sino por su actitud".
"Este Gobierno tiene un nivel de deterioro en la calle mucho mayor al que se corresponde con sus decisiones de fondo", ha señalado en una entrevista a la cadena SER, en la que ha explicado que este deterioro social se debe a que se escucha continuamente a los responsables del Ejecutivo "descalificando e insultando" a los que reclaman lo que les deben o a los funcionarios, ha dicho. "Están demasiado desubicados", ha remachado.
Sobre la huelga de los empleados públicos prevista para este miércoles en la región, el también alcalde de Toledo ha mostrado su "respeto" y ha añadido que a la manifestación acudirán dirigentes del PSOE y militantes a título personal.
Page ha dicho que el PP quiere que el PSOE encabece la manifestación "para simplificar la protesta y decir que es una lucha entre partidos", algo que el PSOE evitará porque protestan los ciudadanos independientemente de sus preferencias políticas. Es más, cree que a la manifestación irá "más gente que ha votado al PP que las que han votado al PSOE".
Además, ha criticado que Cospedal aún no se haya reunido con los sindicatos, algo que él hará mañana mismo. Pro su parte, la próxima semana solicitará reunirse con la propia presidenta, con quien espera mantener una buena relación en esta etapa. Aunque "discreparemos en el fondo", ha dicho, espera "seamos educados y mantengamos las formas" estos años.
Page ha dicho que él no se hubiera encerrado como lo hicieron la pasada semana los alcaldes socialistas de Ciudad Real para reclamar sus deudas a la Junta, pero ha precisado que no lo habría hecho por su posición institucional y por sus responsabilidades dentro del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario