domingo, 4 de marzo de 2012

El PSOE pide a Cospedal que reclame medidas compensatorias para C-LM

TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que plantee al Gobierno de España la necesidad de conseguir medidas compensatorias para la región como las que en su día recogía el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.

   Así lo ha asegurado el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, en declaraciones a los medios durante un receso en el Congreso provincial que están celebrando este domingo los socialistas toledanos.
   Vaquero ha hecho esta petición a la también secretaria general del PP ante el hecho de que regiones como Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León, por sus "especiales características", tengan mayores dificultades a la hora de prestar servicios sociales a los ciudadanos.
   Del mismo modo, ha pedido a Cospedal que reflexiones sobre el déficit en la Comunidad Autónoma y deje de ser "la Merkel manchega", ya que "si no se consiguen esas medidas compensatorias, Castilla-La Mancha no podrá seguir adelante", ha agregado.
   De otro lado, Fernández Vaquero ha admitido que "hay muchos campos" en los que hay "muchas posibilidades" de acuerdo entre los socialistas y los 'populares' castellano-manchegos, aunque ha dejado claro que "en otras muchas cosas" como el "desmantelamiento" de la Sanidad, la Educación o las políticas de Bienestar Social, "nos van a tener en frente".
   Así, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha que  "tenga la cabeza" en la región. "Si el cuerpo no lo puede tener, porque tiene que viajar continuamente, que al menos tenga la cabeza en Castilla-La Mancha porque queremos hablar, dialogar y ayuda a sacar a esta región adelante", ha añadido.
   En este punto se ha referido a las declaraciones de la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, quien tachaba a los socialistas de "radicales", afirmando que "nosotros no somos ningunos radicales, sino personas que nos gusta el diálogo".
   Asimismo, ha dicho que la también senadora 'popular' "tiene problemas de credibilidad" y que no ha conocido ruedas de prensa o entrevistas "donde no insulte o descalifique". Así, ha afirmado que le está haciendo "un flaco favor" a Cospedal y que al PSOE le consta que la últimas intervenciones de Riolobos "no están gustando nada" dentro del seno del PP.
   El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado igualmente que el secretario regional del partido, Emiliano García-Page, ya ha solicitado una reunión a Cospedal que espera que se concrete "lo antes posible" por el bien de la región.
   Finalmente, Fernández Vaquero se ha referido tanto al Congreso provincial que los socialistas de Toledo estaban celebrando este domingo como el celebrado por el PSOE en la provincia de Albacete.
   El secretario de Organización no preveía "mayores problemas" en ninguno de los dos cónclaves y había añadido que en Toledo será elegida  la candidatura de Álvaro Gutiérrez "con amplia mayoría" y que aunque en Albacete se preveían dos listas, "la elección será democrática".
   En este sentido, ha asegurado que García-Page quiere trasladar de la Ejecutiva regional a las provinciales tres ideas --trabajo, cercanía y diálogo-- "realizadas en clave interna y en clave social", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario