TOLEDO.- El Consejo de Administración de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha facultado este martes a la empresa --con la oposición de los sindicatos-- a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Así lo ha asegurado, tanto el secretario regional de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Jesús Laín, como el secretario regional de Acción Sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz.
De la Cruz ha explicado que la empresa mantiene tres posibilidades para los trabajadores: o bien el despido de 450 trabajadores, o hacer a los trabajadores fijos discontinuos o que el 20 por ciento de la plantilla trabaje 12 meses, el 50 por ciento ocho meses y el 30 por ciento cuatro meses.
Por su parte, Laín ha tachado la reunión del Consejo de Administración de GEACAM como "una tomadura de pelo" porque no se les ha comunicado cuándo se presentará el ERE y ha asegurado que con este expediente lo que se pretende es reajustar los gastos de la empresa a las partidas presupuestarias.
"Ha sido una tomadura de pelo y no se puede jugar así con el pan de 2.500 personas", ha indicado el sindicalista, quien ha mostrado la preocupación del sindicato por el futuro de la empresa, que ha asegurado que ha sido transmitida al Consejo de Administración porque UGT ha preguntado qué modelo de futuro se quiere para GEACAM. "La respuesta ha sido el silencio absoluto", ha agregado.
De este modo, ha mostrado su temor por el hecho de que detrás del ERE pueda haber una privatización encubierta, "sabiendo ya a quien pueden adjudicar la empresa", ha manifestado.
Preguntado por si el sindicato tiene previsto llevar a cabo movilizaciones, Laín que habrá que esperar a ver en qué consiste el ERE, aunque ha señalado que en el momento en que se sepa las va a haber "seguro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario