ALBACETE.- Una quincena de trabajadores de la empresa de servicio sanitario de transporte urgente Transaltozano se han concentrado a las puertas del Hospital General de Albacete para protestar por los impagos de esta empresa, que cuenta con un millar de trabajadores en toda la región.
El secretario provincial de la Federación de Comunicaciones y Trasportes de UGT, Ramón Martínez, ha manifestado a los medios que los participantes en la protesta han sido solo finalmente miembros del Comité de Empresa porque los trabajadores están trabajando o "tienen miedo de protestar ante las amenazas de la empresa".
De hecho, ha recordado que para este martes se había convocado huelga pero que los servicios mínimos establecidos por la Junta de Comunidades afectaban al 100% de los empleados, por lo que no ha podido haber "ningún seguimiento" y se ha modificado la protesta a estas concentraciones de delegados sindicales a las puertas de los hospitales de la comunidad.
Ramón Martínez ha puesto de manifiesto, asimismo, que la concentración ha sido también "poco multitudinaria" porque la Subdelegación de Gobierno no ha autorizado esta acción, ya que no se ha solicitado con los 10 días de antelación necesarios. Esto ha obligado a que en la concentración participaran menos de 20 personas.
Para el responsable sindical, los servicios mínimos "han coartado el derecho de huelga", por lo que ha anunciado que los van a recurrir.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, José Luis Ramírez, que ha confirmado haber recibido amenazas de la gerencia de la empresa, ha criticado que la empresa diga que "jugamos con el sueldo de los trabajadores, y no se preocupe de los trabajadores que ya no cobramos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario