martes, 6 de marzo de 2012

Acreedores de la Junta y ayuntamientos accederán al ICO desde 1 mayo, según Cospedal

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que los acreedores de la Junta y de los ayuntamientos de la región podrán acceder a la línea de cobro ICO a partir del 1 de mayo, para lo cual el Ejecutivo "montará el mecanismo para que a los proveedores les resulte fácil acceder a los cobros".  

   Así lo ha explicado Cospedal este martes en la presentación de la Jornada 'Ideas para salir de la crisis' organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha en el Hotel Hilton, de Toledo.
   La presidenta regional ha aseverado que el acceso a esta línea de crédito es posible gracias a que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha hecho sus deberes" y ha presentado un plan económico y financiero "que es una garantía para el Gobierno de España de que la región está en disposición de defender su dinero".
   "Este es posible porque el Estado adelanta dinero que ha pedido prestado porque también ha hecho sus deberes", ha agregado, subrayando que aunque el Gobierno de la región "tiene deudas que pagar que se demorarán en el tiempo" también tiene la garantía de que se pagarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario