TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido este miércoles "algo más de paciencia" a los ciudadanos de la región porque la situación actual "es muy dura", y cuando "hay menos" hay que administrar lo que se tiene en beneficio de todos y eso es lo que va a hacer su Gobierno "con las manos limpias y las manos abiertas".
En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Cospedal ha enviado un "mensaje de esperanza" a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a los que ha asegurado que "caminando como estamos caminando vamos a salir de esta crisis" aunque sin "hacer trampas" como se hacía antes.
"Lo mejor es que las cosas se sepan y que los ciudadanos sepan lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo", ha indicado la presidenta regional, a un mes de cumplirse su primer año de Gobierno en Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha reconocido que el desempleo no ha descendido "sino todo lo contrario" y que "la situación es mala y la crisis económica es mala" pero ha incidido en que "esto no se resuelve en cinco meses, en seis o en ocho, sino con un trabajo constante y permanente encaminado en la buena dirección", con un Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos y con un plan de austeridad.
"Los ciudadanos pueden ver que tienen un Gobierno sobrio que no se gasta el dinero en lo que no se lo tiene que gastar", ha resaltado la presidenta autonómica, que ha confesado que aunque le gustaría "poder hacer muchas más cosas de lo que hacemos, lo primero --como la educación y la sanidad pública, universal y gratuita-- es antes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario