TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y Gas Natural-Fenosa se han comprometido --en virtud a un convenio que se firmará próximamente y tendrá una dotación prevista de cerca de 90 millones de euros-- a lograr la gasificación de todos los municipios de más de 5.000 habitantes de la Comunidad Autónoma en 2014.
Así lo ha asegurado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzad,a en declaraciones a los medios momentos después de la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida de Toledo la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el presidente de Gas Natural-Fenosa, Salvador Gabarró Serra.
Según ha explicado De la Calzada, se trata de un objetivo anticipado del convenio para lograr la gasificación de todos los municipios de la región en 2016. "Es la voluntad del Gobierno regional, de la mano de Gas Natural, firmar un convenio --con horizonte 2016-- con el objeto de lograr la gasificación de los municipios de la región", ha añadido.
Durante la reunión se ha puesto igualmente de manifiesto la intención de Gas Natural-Fenosa de llevar a cabo una inversión en Castilla-La Mancha para 2012 de 135 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario