ALBACETE.- El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, han presentado un plan de mejora para 19 tramos de carreteras de la provincia con las que se podrá generar cerca de 200 empleos directos.
Este plan, que se llevará a cabo este año con una inversión de 2,1 millones de euros, está financiado con presupuesto del Plan de Obras y Servicios de la Diputación (608.536 euros) y con fondos europeos FEDER (1.490.898) y supone mejorar carreteras y caminos vecinales en prácticamente todas las comarcas de la provincia, ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Las actuaciones previstas, que suponen la mejora de un total de 40 kilómetros, se desarrollarán en la carretera Yeste-Arguellite; Sierra del Segura-Nava de Campana, Peñascosa-La Hoz, Peñas de San Pedro-Sahúco, Albacete-Pozohondo, Balazote a San Pedro y Travesía de San Pedro, Masegoso-Ituero y Aguas Nuevas.
Además, se intervendrá en los tramos Jorquera-Cubas, Albacete-Santa Ana, Alcaraz-La Mesta, Villapalacios-Albaladejo, Munera-cruce de Santa Marta, Travesía de La Roda, Villa de Ves, Valdeganga-Mahora; acceso de Hellín a Mingogil, Molinicos, y Ossa de Montiel-Tomelloso.
"Queremos reparar tramos de carretera en mal estado y que han sido largamente demandadas por los vecinos de nuestra provincia y con ello queremos mejorar la calidad de vida en el medio rural y la seguridad de los habitantes de la provincia de Albacete", ha señalado Núñez.
Asimismo, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la creación de puestos de trabajo "en un año complicado" y en la apuesta decidida por la inversión y las políticas activas de empleo, ya que la mayor parte de las empresas que podrán concurrir a las obras son de Albacete.
Por su parte, Abelardo Gálvez ha explicado que con estas actuaciones se llega tanto a la Sierra del Segura y a sus vecinos con la mejora de la carretera de Nava de Campana y de la carretera que enlaza Peñascosa con el Santuario de Cortes, como a los residentes de las pedanías de Albacete.
Otra actuación importante, según Gálvez, es la que se llevará a cabo en el camino vecinal entre Valdeganga y Mahora, ya que ha sido una obra largamente demandada por los vecinos de la comarca de La Manchuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario